La División de Documentación Científica y Capacitación tiene a su cargo el manejo, actualización y procesamiento del banco de publicaciones científicas mantenido en Concepto Azul. Este banco incluye en la actualidad más de 75.000 publicaciones científicas relacionadas con los temas de biología molecular, biotecnología aplicada, acuacultura, agricultura tropical, agroforestería, conservación de la biodiversidad y biomedicina.

El trabajo permanente de esta División garantiza al equipo científico-técnico de Concepto Azul el disponer de la información más actualizada en los temas de interés

Entre las principales actividades de esta División están:

  • Concepción, planificación y puesta en marcha de los programas de capacitación. Estos incluyen formaciones de post-grado en colaboración con instituciones académicas, capacitación continua, talleres, cursos y entrenamientos particulares adaptados a los requerimientos y necesidades de empresas, instituciones o grupos sociales.
  • Concepción, diseño y mantenimiento de bases de datos biológicos para el manejo y la rastreabilidad de las informaciones obtenidas en los programas de prevención, control de enfermedades y mejoramiento genético realizados por Concepto Azul.

Directora: Géraldine Hamon, M.Sc.